“Déjame decidir”, ¿derecho o pura patraña?
Estamos viviendo en una época donde las políticas y la moral se encuentran por los suelos. Está penado quitarle la vida a un ser humano que se encuentre en la etapa de la niñez, adolescencia, adultez o tercera edad. Pero está aprobado y reglamentado quitarle la vida a un ser humano de tan sólo semanas o meses de vida que aún no ha nacido: un nonato. Estamos hablando de las leyes abortistas, "aborto terapéutico" como se le suele llamar a esta atrocidad, pero que todos sabemos que esconde una cruda realidad: El asesinato de un feto. Y muchas mujeres se han alzado a favor de estas leyes abortistas, proclamándose con la frase “¡Déjame decidir!”. “Es mi cuerpo, yo tengo el total derecho a decidir sobre él”, o “el feto son sólo células, aun no es persona humana”, también “sufrí una violación y él sólo será una carga para mi”.
Y yo me pregunto, ¿será el feto realmente parte del cuerpo de la mujer?, ¿el feto es tan sólo un montón de células sin valor alguno? ¿la vida de un ser humano debe verse interrumpida si es producto de una violación?
El feto, es nunca parte del cuerpo de la mujer, es una verdad científica el hecho de que el embrión o feto no es parte de esta, desde la concepción es un ser humano distinto a su padre y madre siendo ya un ser humano en acto no un ser humano en potencia. Es decir ya es un ser humano, que por lo pronto se verá parcial o totalmente desarrollado dependiendo de la edad. Sólo habita o alberga en el cuerpo de la madre, ya que el feto posee distinto ADN de esta, al poseer distinto ADN, se sobreentiende que no forma parte del cuerpo de esta, sino tendrían el mismo ADN, como lo tendría el brazo de la madre, su riñón, etc. A pesar de que se genera una dependencia –ya que por medio del cordón umbilical la madre le transmite alimento y oxígeno para vivir- esto no debe confundirse con otra cosa.
“La Fecundación In Vitro FIV ) es una de las técnicas más utilizadas en Reproducción Asistida. Consiste en fecundar en el laboratorio el ovocito con el espermatozoide y transferir después el embrión o los embriones resultantes al útero de la paciente.”(Página web del instituto Marqués, centro clínico realizador de FIV). En este caso, ¿el embrión parte de qué es? ¿De la probeta? Es un ser vivo, no dependiente de sí mismo por su condición de feto, no es parte de nada ni de nadie, tan sólo es albergado en un útero, al ser un ser humano, por lo consiguiente también es una persona humana y debe ser tratada como tal.
“Tan pronto como se corta el cordón umbilical, el recién nacido deja de recibir oxígeno de la mujer y respira por su cuenta por primera vez. Es su primer acto como ser humano independiente. Ahora sí es un "bebé". Por primera vez es un ser vivo completamente separado y un ser social separado. A partir de ese momento realmente es un ser humano separado y debe ser tratado como tal.”( http://revcom.us/a/1266/que-es-aborto-s.htm)
Es un extracto de un artículo que defiende el aborto y “explica” por qué un ser humano cobra valor únicamente al salir del útero de la mujer, artículo perteneciente a una página revolucionaria pro abortista, este argumento me pareció interesante.
Recapitulando, el bebé habita en su cuerpo, pero no por esto ella está en derecho de abortarlo ya que no es ningún tumor o bicho raro, es una vida humana dependiente de otra. Y, si se pronuncian diciendo que tan sólo es un montón de células que no sienten, bueno en ese caso nosotros seríamos un montón de carne que siente. ¿Qué acaso el valor como persona humana del bebé depende de si está dentro o fuera del útero de la madre?¿Depende únicamente de si se cortó o no se cortó el cordón umbilical? La realidad es más compleja de lo que parece. En muchos casos de aborto, muchísimos, el médico abortista no permite a la mujer ver la pantalla de ultrasonidos, porque contrario a lo que estos intentan meterle en la cabeza, el bebé si siente, capta los estímulos del exterior y se mueve, su corazón late como el de una persona desarrollada.
“La cátedra acaba de publicar en España un Manual de Bioética para Jóvenes que, según ha explicado la doctora López a El Confidencial, pretende dar una respuesta sencilla a las preguntas que pueden surgir entre los adolescentes sobre temas como la píldora del día después, el uso de embriones humanos para investigación, la fecundación in vitro, o la eutanasia. La doctora explica que “el manual está basado en datos científicos objetivos”. Pero, ¿realmente hay un consenso científico sobre estos temas? Mónica López Barahona-Directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune asegura que sí, y el ejemplo más claro es el relativo al aborto: “La ética no puede dar juicios de valor sobre algo que no plantea la ciencia, pero los datos de la ciencia son indiscutibles. Hay vida humana desde que el embrión existe como tal. Lo que pasa es que esta información se toma luego de un lado o de otro. La discusión empieza desde que valoramos si el ser humano puede tener disponibilidad sobre otra vida humana o si vale más la vida de la madre que la del niño. Ahí está la discusión, pero que el embrión es vida humana no es discutible. Eso es el tipo de datos objetivos que pretende ofrecer el manual”.
Esto lo ha determinado la ciencia, no los especuladores de la vida embrionaria o cristianos ortodoxos, sino la ciencia, la fuente de verdad más indiscutible que hay en la tierra. Lamentablemente el feto depende de otra vida, y por esto muchas personas insensatas creerán que por su dependencia pasan a ser propiedad de la gestante. En ningún caso la vida embrionaria vale menos que un ser humano desarrollado, ambos tienen valor.
"Tienes que llegar a ser un poco esquizofrénico. En una habitación, animas a una paciente y le dices que la ligera irregularidad cardíaca del feto no es importante, que tendrá un bebé bueno, sano. En la otra habitación, le aseguras a otra mujer, a la que le acabas de hacer un aborto salino, que es buena cosa que el latido del corazón sea ya irregular, que no se preocupe, que no tendrá un bebé vivo. De repente, uno se da cuenta de que en el momento de la infusión salina había mucha actividad en el útero. No eran corrientes de fluido. Era, obviamente, el feto dañado al tragar la solución de sal concentrada y pateando violentamente, y eso es en cualquier sentido el trauma de la muerte. Alguien tiene que hacerlo, y desafortunadamente somos los ejecutores de este acto. - Dr. John Szenes, abortista. ( Publicación de periódico ElConfidencial)
La violación es el principal factor por el cual se desea legalizar el aborto, pero, la población no es consciente de que menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violación, incesto o amenaza de la vida de la madre- según estadísticas en Norte América-. Con esto nos damos cuenta que la mayoría de los abortos son realizados simplemente porque no fue un embarazo deseado. Son temas muy delicados los casos de violación, y más aún cuando en estos se da un embarazo, la violación deja tantas secuelas negativas para la mujer psicológica y físicamente como un embarazo no deseado y al mismo tiempo que un aborto. ¿Un dilema total no?
La mujer al ser violada, tiene por lo general diversas secuelas, entre ellos depresión, pensamientos suicidas, estrés post-traumático. Y en los casos que salen embarazadas producto de la violación, suelen relacionar su sufrimiento con la vida del bebé.
“Confieso que me violaron y quedé embarazada. Aborté. No me gustó abortar, pero tampoco me gustó que me violaran. No quería tener que vivir 9 meses con un niño en mi vientre fruto de una violación. Menos sabiendo que a esa guagua iba a ser incapaz de quererla como se debe querer a un hijo, si en la cara veo a su padre.
También sé – sé porque averigüé – las políticas de adopción en Chile. ¿De verdad creen que hay miles de padres en listas de espera y que los niños que nacen y son dados en adopción de inmediato encuentran un hogar maravilloso y lleno de amor? Mentira. Ustedes no tienen idea a la vida de mierd* a la que podría haber condenado a mi hijo.”
El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad", la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto. Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas.
Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias; intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres, desencadena frigidez, etc.
Entonces, el aborto en la víctima de la violación lo único que hace es reforzar esos sentimientos negativos, y no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.
Alentar a la mujer a dar salida a su enojo desplazándolo en venganza contra su hijo, solamente produce impactos negativos y actitudes autodestructivas en su mente. En el mejor de los casos el aborto sólo oculta uno de los síntomas físicos de la violación, pero en su lugar, la mujer tendrá que enfrentarse con el recuerdo constante de que ha matado a su hijo.
Además de los problemas morales, ¿por qué abortan estas mujeres en vez de darlos en adopción? Son diversos los factores: falta de dinero para llevar a cabo el embarazo y la crianza, falta de concientización sobre el valor de la vida del feto, falta de centros adoptivos.
En cierto punto, el Estado se involucra con todo esto, al haber pocos orfanatos, aparte de ser larguísimo el proceso de adopción, -el matrimonio que desea adoptar debe capacitarse por 8 meses para luego realizar un proceso para saber si el niño no tiene familiares reclamándolo o un hogar al que pueda volver, lo que normalmente toma 5 años- no se concientiza a la población sobre la importancia de estos. Los políticos pueden andar recriminando a las mujeres por abortar, pero ninguno inicia la construcción de más orfanatos y la concientización a la población sobre estos, en especial a las mujeres con embarazos no deseados, y, en cierto punto, proveer materiales necesarios a las mujeres de bajo presupuesto o que no desean criar al bebé que llevan en el vientre, sea por la causa que sea, pero que sí están dispuestas a darlo en adopción, para que este pueda vivir, en otras palabras que el Estado mantenga a los bebés no deseados. Vamos, en vez de robar tanto dinero, ellos podrían tomar conciencia e invertir tiempo y dinero en una buena causa. La burocracia le da vueltas al asunto del aborto y no pone manos a la obra para defender la vida de los nonatos frente a tan corrompida sociedad-sin mencionar el gran dinero que las empresas abortistas mueven para que el aborto se legalice en muchos lugares-.
Un embarazo no debería de ser interrumpido en ningún caso, un embrión no es sólo un montón de células, una atrocidad no se resuelve con otra. Cada uno de nosotros debemos de poner manos a la obra, concientizar a los demás sobre la importancia de la vida de los nonatos, ayudar a las mujeres que tienen embarazos no deseados productos de una violación sin juzgarlas para no crear más daño, y también a las que han adquirido uno por pura falta de conciencia, limitarnos a hacer todo lo posible por salvar la vida que llevan dentro, concientizándolas o manteniendo a este bebé.